miércoles, 27 de febrero de 2019

INFORME PISA.




Tras leer varias noticias acerca del informe Pisa, expertos afirman que sólo evalúan las aptitudes de los sistemas educativos en función de valores cuantitativos y, en su opinión, no sirve para evaluar las aptitudes reales de la educación de un país.

En mi opinión, pienso que el informe Pisa es una prueba difícil para alumnos de 15 años, ya que cuenta con varios cuadernillos que deben realizar en tan poco tiempo como son dos horas, ya que los alumnos en ese tiempo, es probable que contesten al azar, más que pensando, debido a que en tan poco tiempo no dejan que estos reflexionen. También con estas pruebas lo único que queremos conseguir es que los niños piensen que hay que compararse con los demás, ya que con los resultados de esta prueba lo que hacemos es comparar los resultados con otros sistemas educativos de otros países.

Además, el Gobierno espera los resultados y según expertos hay alguna política que modifica sus resultados para mejor su posición en el ranking.
Siempre en España hemos observado el sistema educativo de Finlandia por ser donde mejor enseñan a los alumnos, todas las escuelas son públicas y de calidad, ya que no realizan exámenes hasta los 11 años, sus calificaciones son de manera descriptiva, y fomentan la participación de los padres en la educación. "No publicamos rankings, ni hacemos pruebas estandarizadas, ni exámenes nacionales; tampoco tenemos inspectores escolares", dice Janne Varjo, experto en la sociología de la educación de la Universidad de Helsinki.”
Fuente de información.


Aquí podemos encontrar varios gráficos donde nos muestran resultados acerca de dicho informe.






No hay comentarios:

Publicar un comentario